ENCIERROS INFANTILES

Con el fin de fomentar el arte taurino entre los más jóvenes y enseñar los valores que tiene el encierro fernanduco, el 29 de Agosto de 2011, se celebró por primera vez en nuestra historia (Con la colaboración de esta asociación y contando con el agrado del Excmo. Ayuntamiento de Fernán Caballero), el I encierro infantil en honor a San Agustín, hecho de unos carretones de cartón en forma de toro y una rueda de bicicleta, para nada peligrosos.

En Septiembre nuestra asociación acudió al pueblo vecino de Malagón.

 

Fue tal el éxito que estos particulares encierros fueron causando entre los más pequeños y jóvenes que aún no tienen la edad para correr el de verdad (también lo fue para los menos valientes), que en Enero de 2012 se celebró también el I encierro infantil en honor a nuestro copatrón San Sebastián.

7 meses después, el día 29 de agosto se volvió a celebrar el II encierro infantil en honor a San Agustín.

 

Pasadas nuestras fiestas, el 12 de Septiembre de 2012 asistimos por primera vez al pueblo de Villarrubia de los ojos.

 

En Enero de 2013 y por las conciciones meteorológicas de la lluvia y el frío, no pudo celebrarse el II encierro infantil en honor a San Sebastián.

El 29 de Agosto se celebró el III Encierro infantil en honor a San Agustín.

El 12 de Septiembre y por segunda vez, celebramos el encierro infantil en Villarrubia de los ojos.

 

El año 2014, se puede decir que fue el año más espectacular para nuestra asociación. Pués pese haber comenzado como el año anterior (con la suspensión en Enero del todavía sin llegar II encierro infantil), hemos llevado el nombre de Fernán Caballero a otros municipios.

El día 16 de Agosto fue un acontecimiento histórico para nuestra asociación, gracias al boca a boca y la expectación que causan nuestros carretones, tuvimos la ocasión de llevarlos a la mismísima plaza de toros de Ciudad Real con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Stma. Virgen del Prado, donde casi un centenar de niños acompañados por sus padres y otros familiares disfrutaron del I primer encierro infantil celebrado en esta plaza y fuimos nosotros los teloneros de algo que sin duda volverá a repetirse el próximo año.

 

Para las fiestas patronales de San Agustín decidimos cambiar la fecha del 29 al 30 de Agosto para así, hacerlo coincidir con nuestro encierro al estilo fernanduco declarado de interés turístico regional y poder realizar con los más pequeños otras actividades como pintar en la acera, cánticos..., para que el ambiente empiece ya a oler al encierro de por la tarde.

El 12 de Septiembre y por III año, el ya tradicioanal encierro en Villarrubia de los ojos con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Stma. Virgen de la Sierra.

Por si esto no hubiese sido bastante el día 27 de Septiembre acudimos al pueblo de Los Cortijos, donde se volvieron a repetir las mismas caras de felicidad que en todos los lugares donde acudimos.

 

En 2017 volvemos a incluir otro municipio más a nuestro listado donde hemos organizado los encierros infantiles. Esta vez fue el 28 de Julio, donde acudimos a la llamada de la pedanía de Valverde en Ciudad Real.